Cargando...

Datos móviles liberados para los estudiantes

Ante los reclamos del alumnado, y luego de varias reuniones a distancia entre Centros de Estudiantes, Federaciones Universitarias, Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Ministro de Educación Nicolás Trotta, se resolvió que el ingreso a las web que contengan “.edu.ar” se hará sin costo, de esta forma, se garantiza el libre acceso a las plataformas educativas de las 57 Universidades Nacionales, entre ellas, la UNLZ.

También se planteó la necesidad de tutoriales sobre manejo de herramientas virtuales, distribución de material (libros/revistas para educación superior), legalización vía web de certificados y títulos, otorgamiento de computadoras del plan Conectar Igualdad para estudiantes de educación superior, entre otros. Asimismo, solicitamos la convocatoria a voluntariados entre los estudiantes universitarios para ayudar a los adultos mayores a aprender a manejar herramientas virtuales.

En lo que respecta a nosotros como estudiantes de la Facultad de Derecho, vamos a poder acceder al Aula Virtual y a la Biblioteca digital jurídica y utilizar los servicios que ésta provee sin consumo alguno de los datos móviles, comprendiendo esta medida a las compañías Claro, Personal y Movistar.

En el transcurso de las próximas semanas se irá ampliando esta medida por lo que les pedimos que estén atentos a las publicaciones que vayamos realizando, ante cualquier consulta nos pueden enviar un mensaje a través de nuestras redes por cualquier duda.